Nuevo modelo comercial de Nokia pondría sus mapas en el mercado

Nuevo modelo comercial de Nokia pondría sus mapas en el mercado 2

Nokia fue un gran referente de tecnología e innovación móviles años atrás, sin embargo ese mercado fue creciendo y su lugar disminuyendo hasta ser lo que son hoy.

Sin embargo la vida comercial de Nokia está lejos de terminarse. El 90% de sus ingresos entran por los negocios de redes inalámbricas, sin embargo han mostrado interés en abordar otro nicho que podría mejorar su situación económica.

Según se ha informado, Nokia podría estar en tentativas de vender Here, su servicio de mapas que se ha valorado en unos 2.000 millones de euros. Este software de geolocalización es uno de los más usados del mundo, estando predefinido en cuatro de cada cinco vehículos con GPS integrado.
Nuevo modelo comercial de Nokia pondría sus mapas en el mercado 1

Como si fuera poco, Here se ofrece a grande compañias hoy en día como Microsoft, Amazon y Yahoo, siendo una herramienta impresindible si queremos utilizar mapas digitales y bien hechos.

Otro punto fuerte de estos mapas, es que no necesitan conexión para poder visualizarlos, ya que previamente pueden ser descargados en el terminal ya sea que tenga iOS, Android o Windows Phone

Por el momento se rumorea que las compañías interesadas en adquirir Here son Uber, Volkswagen y BMW.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios