Power Data Recovery: Recuperación de datos borrados

Power Data Recovery es un sencillo (pero práctico) programa que permitirá recuperar archivos borrados.

Seguro que en más de una ocasión os ha pasado que borráis este o aquél archivo (incluso lo eliminais de la papelera de reciclaje) y pasados varios días os dáis cuenta de repente de que ahora os haría falta más que nunca y maldecís en arameo…

Pues bien, con Power Data Recovery podemos intentar obrar el milagro y recuperarlo. Es una aplicación de lo más completa que permite recuperar datos borrados mediante la replicación de nuestro sistema de archivos.

El sistema funciona ya que cuando eliminamos un archivo por completo (es decir, lo quitamos incluso de la papelera de reciclaje) éste no se borra, sino que la posición de memoria que ocupaba es marcada como vacía. Así pues en realidad el archivo puede seguir estando en nuestro disco hasta que esa posición que ocupaba sea reutilizada por otro archivo…

Ah, se recomienda instalar el software en una partición diferente de la que se quieran recuperar datos para evitar sobreescribir o machacar con su instalación los archivos que deseamos recuperar…

Eso sí, si utilizas algún programa de borrado seguro Power Data Recovery no servirá de nada… Milagros a Lourdes.

Descarga: Power Data Recovery

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios