Project Fi: ¿qué se traer Google entre manos?

Project Fi: ¿qué se traer Google entre manos? 1

Desde comienzos del 2015, se viene rumoreando que Google se encuentra trabajando en la creación de un operador móvil virtual cuyo énfasis estaría en las llamadas VoIP, entre otro tipo de características.

Denominado Project Fi, se trata de un OMV que además de contar con las características básicas de un operador, tendría gran hincapié en los precios de roaming internacional y servicios VoIP, para que puedas hablar con internet a cualquier parte del mundo sin preocuparte de los costos de llamada.

Si bien el precio del servicio no está confirmado oficialmente, se conoce que los clientes pagarán únicamente por los datos que utilicen. Esto significa que si no consumen la cantidad de megas contratados, se podrá reembolsar el importe mediante la Google Wallet. Por el contrario si se gasta más de lo contratado, los usuarios deberán pagar ese gasto adicional.

Otra de las ventajas es que los megas contratados podrían utilizarse entre los diversos dispositivos, inclusive coches con tarjetas SIM. Las llamadas VoIP podrán realizarse a cualquier dispositivo, por lo que se estima que podría integrar soporte para SIM virtual.

Siguiendo los pasos de Gmail, Google rastrearía las llamadas para luego ofrecer ofertas exclusivas y centradas en los gustos del usuario, algo que para los más recelosos de su privacidad no gustará.

Sea como sea, esperemos la confirmación oficial del Project Fi.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios