Slashdot se cae durante 75 minutos por un efecto Slashdot propio

Slashdot

Conocido como el efecto Slashdot, Barrapunto o Menéame (entre otros)  el hecho de que un artículo de un blog/sitio web humilde sin grandes servidores, salga en sus portadas expuesto al gran tráfico que mueven dichos sitios web de noticias y provocan la caida del servidor que aloja el contenido del blog/sitio web que ha creado el artículo.

Ese efecto es el que provocó que Slashdot se cayese por su propio efecto Slashdot provocado por él mismo propiciado por un error técnico en un switch del datacenter o central de datos, lo que provocó que se provocase a sí mismo un gran tráfico y se cayese durante 75 minutos.

¿Cuánto tráfico se necesito para que Slashdot se quedase no disponible? Unos 40 Gigabites por segundo, hazte una idea de la cantidad de tráfico que puede mover Slashdot en estados críticos. Todo ese tráfico fue directo al núcleo de los switches, lo cual provocaba timeouts entre otros problemas.

Para arreglar el problema lo que tuvieron que hacer fue desconectar y volver a conectar poco a poco los switches afectados por el gran tráfico, con el fin de ver donde estaba el problema y aislar los switches que generaban  tanto tráfico, una vez pudieron separar los switches que no funcionaban bien del resto todo volvió a la normalidad y el tráfico volvió a ser aceptable para los servidores.

Sacado de: Slashdot + Boing Boing

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Bordás

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios