Telefónica comienza con su cruzada en contra del P2P

Telefónica

La imagen de arriba es una muestra de la campaña que según parece está empezando a implementar Telefónica en contra de la piratería. Telefónica forma parte del grupo de proveedores de servicios de Internet y/o telefonía REDTEL, donde se encuentran las empresas de comunicación más famosas y/o influyentes de españa, como Telefónica, Ono, Vodafone y Orange.

REDTEL, grupo que ya fue protagonista por el artículo escrito sobre el mismo tema hace unas semanas y por demostrar en varios casos que están totalmente en contra del intercambio de archivos en redes peer to peer.

Pero como no podía ser de otra forma, en este lío hay un alto porcentaje de hipocresía, ¿Por qué? Muy fácil, Telefónica tiene otras campañas y tiene publicidad en otros países donde también se dedica a proveer servicios de Internet y/o telefonía, tales campañas no tienen ese tinte antipiratería radical que tiene en España, todo lo contrario, te invitan a que descargues música y otros contenidos por los que deberías pagar, ejemplos:

Telefónica Chile

Publicidad de Chile, sólo hay que leer su “eslógan”

Telefónica Brasil

“Bajar MP3 en segundos y películas en minutos” – Brasil

No hay nada más que añadir señoría, lo que no entiendo es por qué son tan radicales en España cuando en otros países son del lado opuesto de la opinión. ¿Actuarán así por presiones? ¿Interés económico? Lo que sí se es que no van a lograr erradicar la piratería en ningún momento.

Sacado de Barrapunto y ADSLZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Bordás

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios