Twitch también migra a HTML5

Twitch también migra a HTML5 1

Ya son varias las plataformas que abandonan Flash en sus sitios para adecuarse a la tendencia del momento: HTML5.

El popular canal de streaming en vivo Twitch ha anunciado que comenzará a abandonar las funcionalidades de Flash en su sitio para ir migrando poco a poco a HTML5, dando lugar a mejoras en su sitio web.

El plan de la plataforma es poder ofrecer un nuevo reproductor multimedia que no necesite de Flash para funcionar, dando un paso adelante en cuanto a tecnología al utilizar HTML5 que incluye ciertas ventajas tanto para los desarrolladores como para los internautas.
Twitch también migra a HTML5 1


Si bien no está confirmado si todo el sitio será migrado al nuevo lenguaje, lo que sí se sabe es que Flash dejará de ser parte de la sección de videos del sitio, que es el punto principal del mismo.

Esta no es la primera patada que recibe Adobe, la semana pasada debido a los exploits realizados por Hacker Team en Firefox, hizo que le navegador también los echara de su browser, siendo Twitch el segundo cliente que pierden en un mes.

Lamentablemente con el tiempo los desarrolladores se dan cuenta que Flash es una tecnología anticuada que no se adecua a las necesidades ni estándares del momento, y solo tiene una solución: renovarse o morir.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios