Twitter, a punto de convertirse en una central mundial de noticias

Con el correr del tiempo, con la sumatoria de millones y millones de usuarios y con el propio desarrollo de la plataforma, Twitter ha dejado de ser solo una red social para transformarse en un ámbito donde pueden encontrarse, compartirse y enterarse una infinidad de cuestiones. Una de estas últimas, acaso la que mas auge ha mostrado, tiene que ver con la influencia de Twitter como fuente, herramienta y punto de referencia para aquellas personas que buscan informarse de las últimas noticias en el momento en que estas ocurren y en cualquier lugar del planeta. A punto tal ha llegado este desarrollo, que los propios sitios periodísticos permanentemente revisan, analizan y utilizan la red social para enterarse de las últimas informaciones y compartir sus artículos.

Como respuesta a esta situación que se ‘plantea, pudo saberse en las últimas horas que las autoridades de Twitter se encuentran por el momento buscando una persona responsable, que se encargue específicamente de ejecutar sus operaciones de noticias. En torno a esta información, apareció incluso un breve texto, en el cual la compañía explica a quien pueda ocupar este lugar, cuales serían sus obligaciones: “Usted será responsable de la formulación y ejecución de las estrategias que hacen que Twitter sea indispensable para salas de redacción y periodistas, así como una parte esencial de las operaciones y la estrategia de las organizaciones de noticias y redes de noticias de la televisión. Usted debe tener una visión clara para el amplio potencial de Twitter y las noticias, yal mismo tiempo ser capaz de gestionar con rigor y ampliar el impacto diario del equipo de noticias”.

En términos históricos, esto marca un hito en el mundo tecnológico, ya que es la primera vez que una compañía de este rubro ha decidido que una de sus funciones principales se vincule con la información y más estrictamente con las noticias. Google, Yahoo y Microsoft ya tienen miles de opciones y posibilidades en todo sentido y para todo tipo de público. Sin embargo, los 3 gigantes jamás han mostrado la intención de convertirse en generadores de noticias, sino que se han limitado más bien a ser distribuidores de las mismas en portales especializados.

Hablando del cupo que busca llenar Twitter, está claro que por la magnitud del medio que debe manejarse, pueda tratarse sin exagerar del trabajo más amplio y más exigente que haya existido en el mundo de las noticias, por lo que los nombres que puedan ocuparlo serán seguramente de gente especializada y con trayectoria en el ambiente. Si bien no han trascendido apellidos todavía, se espera que los mismos comiencen a aparecer, y obviamente que desde este espacio te lo estaremos contando.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios