Twitter Analytics ya está disponible para los usuarios de EE.UU.

Dejando atrás un intenso período de negociaciones y de posterior desarrollo, Twitter y WPP realizaron este viernes el anuncio oficial de la nueva herramienta de análisis con la que contará la red social, que llevará el nombre de Twitter Analytics y que en su fase inicial solo estará disponible para perfiles que publiquen tweets en inglés y que a su vez sean geo localizados dentro del territorio de los Estados Unidos. De todas maneras, las autoridades de WPP, encabezadas por su CEO, Martin Sorrell, aseguraron que la aplicación estará pronto al alcance del restos de los millones de usuarios de Twitter. Asimismo, Sorrell aseguró que “parte del motivo de esta alianza se debe a que Twitter ya no sólo está creciendo exponencialmente como red social, sino como una ventana al comportamiento de los consumidores que puede observarse en tiempo real”.

Esta última condición, vuelve a la red social del pajarito como una herramienta más que relevante para consultar y registrar cuales son las principales tendencias en cualquier mercado que se desee investigar. En este sentido, fue el mismísimo CEO de Twitter, Dick Costolo, quien anunció que constantemente crece el número de vendedores y desarrolladores que aprovechan el sistema como plataforma a partir de la cual potenciar sus marcas, analizar a sus clientes y hablar con ellos en tiempo real.

Respecto al funcionamiento de la plataforma, ambas compañías responsables de su creación confirmaron que en las próximas semanas se darán a conocer todos los detalles que sean requeridos por los usuarios, aunque pudo saberse que la misma se presentará a través de una pestaña denominada “Analytics” que aparecerá al navegar en las cuentas de Twitter. Oprimiendo sobre ella, se desplegará el timeline  desde donde se podrán conocer las estadísticas más importantes vinculadas a los tweets del usuario, sus favoritos recibidos, retweets e incluso el número de clics a enlaces publicados que se han producido en el último tiempo. Mientras aguardamos por las restantes virtudes que presentará el Twitter Analytics, podemos concluir que cuenta con todas las especificaciones necesarias para convertirse en una herramienta de suma colaboración para el desarrollo no solo de las cuentas en la red social, sino también para que empresarios y hombres de negocios puedan saber más y mejorar los servicios que brindan en función de las necesidades de sus clientes y usuarios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios