Twitter se pone las pilas eliminando los tweets duplicados

Twitter elimina el límite de los 140 caracteres 1

Una de las tendencias más vistas en Twitter son cuentas que retweetean contenido de otros usuarios, recopilando chistes, frases motivacionales, y todo tipo de contenido. Sin embargo la empresa anunció que combatiría este tipo de plagio a partir de estos días.

Todas las cuentas que suben contenido de otros usuarios tienen los días contados, ya que si el tweet es copiado, será borrado automáticamente por plagio de los servidores. Si bien la medida no ha sido implementada en todas las cuentas, ya ha habido casos de éxito al eliminar tweets que duplican contenido.

La idea tras estas medidas es proteger los derechos de autor, que hasta la fecha nunca habían sido prioridad en la red social, siendo el momento de aplicar algún tipo de sanción.

Estos tweets copiados sólo estarán bajo la mira si el usuario original lo reporta, de no ser así, no tendrán problema en compartir ese contenido. Obviamente se trata de un tema polémico, ya que hay una delicada línea en redes sociales sobre los límites de compartir contenido.

¿Tú qué opinas?

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios