Ultraviolet: Plataforma de distribución de contenidos de Hollywood

Parece ser que al fin la industria del entretenimiento está comenzando a reaccionar (tímidamente). Ultraviolet es la plataforma hollywoodiense de distribución de contenido a través de Internet.

Allá por el 2008 las grandes productoras formaron una coalición llamada DECE (Digital Entertainment Content Ecosystem) cuyo fin era pensar en el sustituto del soporte físico (esto es DVD y el Blu-Ray) poniendo el foco en Internet y la distribución online o streaming.

Pues bien, Ultraviolet es el fruto de sus meditaciones.  Como digo es un servicio de distribución de contenidos online que hará su desembarco en EE.UU, Canadá y Reino Unido a mediados de este año.

El concepto de Ultraviolet es licenciatario. Es decir, no se compra ni alquila el contenido, sino que se adquiere una licencia de uso (independientemente del soporte) válida de por vida y que permitiría copiar y descargar dicho contenido licenciado sin restricciones. Ahora bien, la reproducción sí que estaría limitada, ya que para poder reproducir los contenidos de UltraViolet nuestros dispositivos de reproducción deben estar dados de alta en el servicio y (además) un contenido sólo incluye licencia para 12 reproductores. Otra de cal es que una licencia no podrá estar asociada a más de 6 usuarios, con lo que el cruce de contenidos se restringe bastante.

En definitiva, me sabe a poco. Resumiendo: Compras una película en Ultraviolet y debes elegir 12 cacharros donde la reproducirás (que además deben estar previamente dados de alta en el servicio) y sólo podrás prestarla a 5 amigos.

A mi no me han convencido, me parece demasiado restrictivo. Lo preocupante es que en el ajo andan metidos Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner, Microsoft, IBM, Dell, Intel, Panasonic o Adobe…

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios