Yahoo plantea abandonar el uso de las contraseñas

Yahoo plantea abandonar el uso de las contraseñas 1

El 2014 fue difícil para Yahoo, que sufrió uno de los mayores ataques hackers en su historia. A raíz de esto y dejando en evidencia que el uso de las contraseñas no son garantía de seguridad, la empresa ha planteado que se deje de usarlas, para sustituirla con un nuevo sistema de claves bajo demanda. Conoce más.

El concepto es que cada vez que un usuario requiera ingresar al servicio de Yahoo, éste utilizará el móvil para determinar si realmente se trata de ese usuario.

Recientemente se ha comenzado a probar en Estados Unidos, quienes pueden acceder a este nuevo sistema de autentificación desde el perfil de seguridad de su cuenta. Allí vincularán la cuenta con su número de móvil, recibiendo una contraseña cada vez que quieran ingresar.

La idea que plantea Yahoo es que el usuario dejará de estar recordando contraseñas para todas sus cuentas, y que solo requiere tener el móvil cerca para acceder desde un ordenador, evitando que nuestros datos caigan en las manos equivocadas.

Para algunos usuarios este proceso no es 100% cómodo, ya que dependerán mucho de su móvil, sin embargo a nivel de seguridad puede convertirse en un estándar para otras compañías.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios