YouTube Gaming: la nueva competencia para Twitch

YouTube Gaming: la nueva competencia para Twitch 1

Desde hace tiempo se viene hablando de una paltaforma creada por Google para el streaming de juegos, enfocada para competir contra los gigantes del mercado como lo son Twitch y recientemente Steam.

Finalmente tenemos la confirmación, y esta viene bajo el nombre de YouTube Gaming. Este sitio web, que también incluirá aplicaciones para móviles y dispositivos portátiles estará disponible este verano en Estados Unidos e Inglaterra, dedicándose al streaming de gamers.

Según informó en su sitio oficial, el catalogo inicial de juegos que estarán online para ver será de 25 mil títulos, con canales de streamers profesionales y novatos para que los usuarios puedan elegir a quién seguir.

La estrategia de YouTube Gaming, es llevar el tráfico que hoy termina en Twitch a su nuevo servicio, creando una comunidad de millones de personas aficionadas a los juegos y al streaming, un fenómeno que incrementó considerablemente en los últimos años.

De seguro tendrá gran éxito, siempre y cuando las políticas de YouTube no compliquen el ingreso de nuevos streamers. Estaremos atentos a las novedades.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios