Nueva plataforma Facebook Deals

Más sobre Facebook. En el evento de ayer, los de Mark Zuckerberg presentaron una nueva plataforma llamada Facebook Deals.

¿En qué consiste? Mediante la mencionada plataforma, Facebook ofrecerá a empresas y comercios la posibilidad de ofrecer descuentos y ventajas a los usuarios de sus locales. Es decir, que si entras a una cafetería (por poner un ejemplo) asociada a Deals, tu teléfono móvil te avisará de que si haces checkin podrás obtener descuentos en tu café.

Por el momento hay pocas empresas asociadas, entre las que podemos encontrar a McDonald’s, H&M, Starbucks o incluso los Golden State Warriors. Lo malo es que de momento Facebook Deals sólo está disponible en Estados Unidos y sólo es accesible desde la aplicación de iPhone o la versión web móvil.

Sin duda esta nueva plataforma otorgará un fuerte empujón a Facebook Places, ofreciendo un incentivo adicional a los usuarios para hacer checkin (con los que podrán obtener ventajas) y posicionándose muy bien de cara a las empresas. Buen movimiento. Tiembla Foursquare…

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios