Nueva tecnología que dice si una imagen ha sido retocada y cuánto

El profesor Hany Farid y el estudiante Eric Kee están desarrollando una nueva tecnología que sería capaz de analizar una imagen y decir si ha sido retocada o no y cuánto.

El sistema ideado por estos dos investigadores se basa en un algoritmo que puntúa las imágenes en una escala del 1 al 5 basándose en el nivel de retoque o post-producción que ha sido aplicado utilizando herramientas de retoque digital como el archiconocido Adobe Photoshop.

El germen de la idea surgió cuando uno de los investigadores revisó el modelo de legislación de publicaciones aplicado en diversos territorios como Noruega o Francia, que obligan a las publicaciones a especificar si las imágenes han sufrido algún tipo de retoque.

Los primeros ensayos basados en esta novedosa tecnología están disponibles para todo el que quiera verlo. Se trata de un interesante documento ilustrado con cientos de imágenes recopiladas para el estudio donde podemos ver la clasificación que hace la tecnología así como modelos gráficos de los retoques aplicados en las imágenes objeto de estudio.

Sin duda una novedosa tecnología que podría cambiar el panorama legislativo de las publicaciones.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios