Capturas de pantalla de Microsoft Live WorkSpaces

Microsoft Live Workspaces

Reconozcámoslo, es muy bonito a simple vista. Queda muy bien integrado y se hace pasar perfectamente por una aplicación de escritorio, cuando es online. Microsoft parece estar dando los pasos correctos para atacar en la guerra de las suites ofimáticas online. Pero con ciertas diferencias…

Microsoft sabe de antemano que restar terreno en este mercado a otros como Google Docs o Zoho Writer es bastante complicado, y pensando en todo el terreno que tiene abarcado con Office, parece que ha decidido no crear una suite online sino más bien un espacio de difusión y comunicación que esté pernamentemente comunicado con el escritorio, concretamente con las aplicaciones ofimáticas de Office.

Usando este método, Live Workspaces quizás tenga alguna oportunidad de ganar terreno en este sector, porque de nada le serviría crear un pack ofimático totalmente online, teniendo tanta competencia como tiene y siendo su estrella de escritorio, así que.. ¿por qué no hacer una herramienta de comunicación entre ambos?

Hasta finales de este año no saldrá, pero una vez que llegue la fecha será el momento de decidir y juzgar objetivamente. Por el momento, seguimos debatiendo si es más útil una suite totalmente online o una que dependa del escritorio, con sus respectivas ventajas e inconvenientes.

Capturas de pantalla: Read/Write Web

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios