Crea tus propias fuentes con Birdfont

Si haces diseño grafico o simplemente te gusta tener fuentes exclusivas para tus presentaciones, tenemos una alternativa: en vez de descargar hechas o pagar por fuentes únicas, te damos la posibilidad de crear tus propias fonts.

Lo harás mediante un programa llamado Birdfont, el cual ofrece las herramientas necesarias para crear una tipografía desde cero y exportarlas en formatos como EOT, TTF y SVG. Gracias a una interfaz simple y a la vez dinámica, se te hará muy sencillo poder editar las letras, teniendo acceso rápido en el teclado para las principales y más frecuentes herramientas.

Los usuarios tendrán a disposición diferentes caracteres, a la vez de alfabetos especiales y alfanuméricos. Una vez vistos, lo editan utilizando las herramientas que aparecen en el palen de la derecha, haciendo uso de tu ingenio y creatividad.

Birdfont permite subir imágenes de letras para poder modificarlas y tomarlas como referencias para nuestro resultado final, lo que brinda aún más posibilidades de diseño. Si bien no necesitamos tener conocimientos sobre diseño grafico, quizás haya algunas herramientas que nos costará manipular correctamente, pero con el tiempo nos acostumbraremos a ellas y seremos expertos.

Comienza a crear tus propias fuentes con Birdfont si ngastar dinero ni perder tiempo buscando fuentes listas.

Vía: AplicacionesUtiles

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios