Editor de texto Calligra ofrece una gran alternativa para Microsoft Office

Si buscas una alternativa gratuita a Microsoft Office, Calligra puede ser la solución tan esperada. Esta suite ofimática cuenta con muchas herramientas para tener tu propio estudio en tu casa, ya sea creando presentaciones o editando texto.

Siendo multiplataforma, puede correrse sin problemas tanto en sistemas operativos Windows, como Linux o Mac OS X. El formato de esta aplicación es OpenDocument por lo que podrás importar y exportar archivos desde Office si así lo deseas sin probarlas de compatibilidad alguna.

Tendremos Words, que nos servirá para crear y procesar textos al mejor estilo Word, también Sheets, con el que podremos crear hojas de cálculo y planillas. Para las presentaciones tenemos Stage y para la base de datos Kexi. Si lo nuestro es el dibujo vectorial tendremos a disposición Karbon, y Krit para el dibujo simple.

En cuanto a la diagramación y creación de proyectos Plan es la solución y si necesitamos tomar notas rápidas o diagramar mapas de resúmenes Braindump es la herramienta perfecta. En general un asombroso programa que reúne lo mejor de estas suites ofimáticas y nos permite crear una verdadera muestra de trabajos sin gastar dinero.

Puedes descargarlo gratuitamente y en la instalación elegir cuales de todas las herramientas quieres añadir al producto final. Un paquete lleno de utilidades.

Vía: Techtastico

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios