Escribe tus novelas sin distracciones con Focus Writer

A la hora de escribir algo serio necesitamos cero distracciones. Esto es difícil de conseguir con los editores de textos normales, ya que nos permiten acceder a cualquier herramienta sin aislarnos de la realidad.

Para eso podemos probar Focus Writer, un editor de texto que permite al usuario escribir en pantalla completa de modo 100% minimalista y sin barras de herramientas ni menús, sólo tú y el texto.

Para poder acceder a al opciones simplemente desplazamos el mouse hacia la parte inferior o superior de la pantalla, por lo que tendremos todo el monitor para escribir. Se le puede añadir el efecto de máquina de escribir para darle más realismo a la situación.

Existen distintos tipos de interfaces, sobre todo en los colores de los temas, teniendo efecto retro, minimalista en blanco, en negro y algunos más futuristas. La idea del editor es escribir de corrido sin parar, colocando metas como la cantidad de páginas escritas por día o cuantas palabras logramos llenar en una sesión de media hora.

Puedes colocar una especie de timer para que avise pasado determinado tiempo; esto ayuda a marcar sesiones de escritura constantes y así llevar un ritmo marcado con tus trabajos. Uno de los puntos fuetes es que es un programa portable y cuenta con el respaldo de 20 idiomas distintos.

Podrás correr Focus Writer desde cualquier navegador con Windows, Linux o Mac.

Vía: Techtastico

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios