Fontface Ninja: identifica, descarga y usa fuentes de la web

Fontface Ninja: identifica, descarga y usa fuentes de la web 1

Si eres diseñador seguramente te ha sucedido de estar navegando por la web y te encuentras con una fuente que te parece que quedaría bien en algún proyecto personal pero no sabes cuál es ni donde conseguirla.

Por suerte existe Fontface Ninja. Este plug-in para Chrome y Safari hará de la búsqueda de fuentes una tarea menos ardua y más interactiva. Una vez activada en nuestro browser, nos mostrará info sobre la fuente en la cual depositamos el cursor. Esto se hace a través de un pop-up con el nombre de la misma, el tamaño, altura y separación entre los caracteres.

Si estamos en un sitio cargado de imágenes, podemos quitarlas con la opción “mask”, que no dejará visible sólo los textos del sitio web para poder identificar mejor las fuentes utilizadas.

Como si fuera poco y la info no te es suficiente, en la parte superior de la pantalla aparecerá un cuadro de texto para que puedas escribir palabras utilizando la fuente seleccionada. De esta forma podrás ver cómo se vería en algo personal. Si estás convencido, puedes editar su tamaño y, si se encuentra disponible, descargarla en tu ordenador.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios