Gantt Project 2.6.6 es una útil aplicación para planificar tu proyecto

Gantt Project 2.6.6: una útil aplicación para planificar tu proyecto 1

Gantt Project 2.6.6: una útil aplicación para planificar tu proyecto 1

 

Esta herramienta de código abierto te permite diagramar visualmente la planificación detallada del proyecto que tienes en mente. Para ese objetivo, con Gantt Project puedes dividir las actividades en distintas partes y en árboles para establecer las particularidades entre las diferentes tareas a ejecutar y a las que se les asignarás los recursos.

 

Funcionalidades

 

Tal como su nombre lo sugiere, esta aplicación, mediante diagramas de Gantt, te da la opción de crear la estructura del trabajo a realizar, de dibujar las dependencias y de definir los hitos.  Asimismo, la Tabla de carga de recursos te ayuda a establecer la asignación de los recursos humanos para trabajar en las tareas anotadas y para ver su utilización.

De esta manera, en GanttProject puedes dividir tu proyecto en sub-tareas, cada una con fecha de comienzo, duración, dependencias, progreso y anotaciones. Un detalle a tener en cuenta es que este programa te da la opción de impedir ejecutar una nueva tarea hasta que finalices la otra dependiente para que así ninguna actividad te quede incompleta.

 

Fácil y gratuito

 

Por otra parte, para usar esta aplicación, no necesitas tener conocimientos avanzados, pues es fácil de manejar, sobre todo si te encuentras familiarizado con los conceptos de “tareas”, “asignaciones” y “dependencias”. Otra ventaja de este software es que es gratuito, mientras que las herramientas para gestionar proyectos suelen resultar costosas.

La información que generes podrás almacenarla en formato XML y puedes exportar imágenes PNG/JPG, páginas web o documentos PDF. Además, GanttProject es compatible con Windows, Linux, Mac OSX y otros sistemas operativos compatibles con Java, que es un requisito de funcionamiento. Si tienes algún proyecto pendiente en tu cabeza, prueba con esta aplicación que puedes descargar desde aquí.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios