Google Docs Offline sigue adelante

logo_docs.jpg

Si Google Docs triunfa en el ámbito de la informática puede ser por varias razones, pero la más importante sin duda es la capacidad de portabilidad que tiene, ya que siendo un pack ofimático online te permite tener todos tus documentos accesibles desde cualquier parte del mundo a cualquier hora, gracias a que todos los documentos se guardan automáticamente en tu cuenta de Google.

Cuando uno se acostumbra a la sencillez y utilidad de GDocs difícilmente se siente agusto con otras aplicaciones de la misma índole, y es por eso que gracias a Google Gears, se está trabajando de manera oficial en una versión offline, que no tardará mucho en llegar.

La versión offline está pensada para aquellos que suelan disponer de acceso a Internet regularmente pero que por motivos de viajes o de similares características no tengan acceso a la red pero necesiten usar su pack ofimático. Gracias a esto, los usuarios podrán editar todo lo que deseen de manera offline, guardarlo en el disco duro y una vez tenga el ordenador acceso a internet, ambas versiones de GDocs se sincronizarán y automáticamente se subirá todo el contenido a la cuenta online.

Dejando ya Google Docs de lado, con Gears también se programará una versión offline de GMail, mediante la cual se podrán responder y manejar toda la cuenta de correo y que una vez el ordenador se conecte con Internet, se harán efectivos todos los cambios y envíos de emails.

En teoría no debería tardar mucho en aparecer, y evidentemente será de agradecer. Google Docs offline también será completamente funcional en caso de no disponer de conexión a Internet, ya que seguirá ofreciendo todas las funcionalidades y ventajas de su hermano gemelo, sólo que todo el contenido se guardará en el disco duro del ordenador.

Vía: Google Dirson

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios