Google Presentation, la alternativa a Powerpoint

Google Docs

Y es que ahora, no hay excusa para no pasarse a la ofimática online. Si a Google Docs le faltaba algo era un creador de presentaciones online, y aunque ya podíamos visualizar presentaciones en GMail, no podíamos crearlas. Hoy, y coincidiendo con la traducción a nuestro idioma de Reader, por fin disponemos desde ya de Presentation, lo más nuevo de Google.

Funciona bastante bien, no nos ha dado tiempo a probarlo demasiado pero una gran decepción ha sido que no soporta OpenDocument (ODP), y es eso lo que sin duda ha chocado más a los que están de lado de Google y del Software Libre. De todas formas, no deberíamos descartarlo e igualmente ellos saben lo que hacen.

Para acceder a esta herramienta sólo tendremos que irnos a Nuevo (New) > Presentation.

Vía: Menéame
Enlace: Google Docs

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

3 comentarios

  1. chema dice:

    Estar del lado de Google y estar del lado del software libre no es lo mismo. Ni siquiera se acerca. Google está contra Microsoft y punto. Nada más. De todas formas supongo que ya lo soportará en próximas versiones. Es un formato, a su modo, minoritario. De todas formas entiendo lo de usar un editor de texto online o una hoja de cálculo online. Pero de veras alguien va a hacer presentaciones online? De veras? Creo que el motivo es simplemente que no se diga que tienen una suite “incompleta”.

  2. Daniel Piñas dice:

    Está claro que Google poco tiene que ver con el Software Libre, pero estando a estas alturas parece un poco trágico que no hayan incluido soporte a OpenDocument, cuando son ellos y toda la comunidad libre los que están liquidando el monopolio de Microsoft.

    Por otro lado, yo tampoco creo que Presentation se use demasiado, pero por estar que no quede…

  3. ricardo dice:

    no entiendo como pongo los videos y la musica en donde tengo que aser clik en tags