Nueva versión de FileMaker

Con prisas pero no por ello mal acabada se presenta la nueva versión 11 de todo un clásico en el manejo de bases de datos. A diferencia de su hermano pequeño, Bento, que solamente se edita para Mac, las versiones de FileMaker están disponibles para Mac y Windows (versión 7 incluida).

No hace muchos años este programa sustituía a Borland DBase como rey indiscutible en los entornos de oficina y profesionales. A día de hoy y con la base de usuarios de Microsoft Office, incluyendo Access, existente parece que no hubiera cabida para más opciones, pero FileMaker sigue teniendo sus seguidores gracias a su buen funcionamiento y la facilidad de uso que presenta. Para ello incluye funciones como la búsqueda rápida, al estilo iTunes, gestión básica de facturación para incorporar a nuestros proyectos o gráficas dinámicas de alta calidad para mostrar nuestras estadísticas. Tampoco podía faltar a estas alturas una herramienta de publicación web de nuestros trabajos.

FileMaker 11 ya esta disponible a partir de 349€ o 209€ para las actualizaciones, pero no os preocupéis por el anuncio, si la versión actual es en Inglés es por que la versión Española esta prevista para el mes que viene, por lo que no tendréis que esperar para usarla en el idioma local.

Web: Filemaker


Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Paco Lozano dice:

    Puntualizar un par de cosas.
    FileMaker parece haber tomado la determinación de cumplir con el ciclo de vida tecnológico y cada año y medio sacar una nueva actualización. Es lo que ha hecho con este lanzamiento cumplir con ese periodo de tiempo por lo que yo no diría que es un lanzamiento con prisas. Si consideras que es apresurado porque lanzan primero en inglés y luego van completando la oferta al resto de idiomas, la verdad es que sí pueden dar esa sensación. Aunque es la política de FileMaker desde hace muchos años por lo que los asiduos la consideramos “normal”.

    FileMaker sacó una comparativa hace poco con Access recomiendo echarle un ojo http://bit.ly/bDggRc.

    Sobre la publicación web decir que no es a estas alturas cuando FileMaker dispone de dicha funcionalida. Yo aterricé en FileMaker con su versión 4.1 en el año 1999 y entonces ya era una de las características mas destacables y diferenciadora respecto a su competencia.