Office 365 ProPlus de Microsoft gratis para estudiantes

college_students_laptop-100058053-large

Si bien en muchos casos se ha criticado a Microsoft, la verdad es que la cesión de software para centros educativos y universitarios con la que cuenta ha sido algo a destacar por parte de la empresa de Redmond. En esta ocasión, ha anunciado que ofrecerá de manera gratuita el paquete Office 365 ProPlus a un número mayor de 35.000 centros educativos de España.

Sin embargo, hay que destacar que no solamente los centros dispondrán de acceso a este tipo de material para sus equipos, sino que los propios alumnos, documentando que cursan estudias en ese campo, podrán disfrutar de todos los beneficios de Office 365 ProPlus de forma gratuita en dispositivos familiares.

Hay que mencionar que no se trata de la versión de escritorio, sino que se trata de una versión que se encuentra en el servicio de la nube y que se podría considerar como muy completa, ya que cuenta como ventaja la posibilidad de utilizar el paquete Office desde cualquier ligar en el que el usuario se encuentre. Será una herramienta ofimática en la nube.

El programa Office Student comienza el 1 de diciembre

El primero de diciembre fue la fecha que escogió Redmond para que el programa Office Student comience a distribuir las licencias a todos los centros y sus estudiantes. Microsoft afirma que se trata de una noticia muy positiva para muchos usuarios, pero que se tendrá que ver las dos caras de la moneda, porque si se trata de una buena noticia para el estudiante y los centros, es algo mucho más positivo para Microsoft, ya que se trata de una estrategia para empezar a extender la presencia de esta interesante herramienta ofimática, que hasta el momento no ha sido del todo aceptada como lo esperaba la compañía.

Con Office 365 ProPlus los usuarios tendrán acceso a Word, Excel, Power Point, Outlook, Access, Publisher y OneNote y se ahorrarán los 12.90 euros que es lo que cuesta la licencia de este software.

en-intl_l_office_2013_home_premium_6gq-00091_rm5_mnco

Aún no se han dado a conocer los requisitos

Se sabe que a los 35.000 centros que ya se encuentran afiliados, se le van a unir todos aquellos estudiantes que cumplan con una serie de requisitos mínimos. Los mismos hasta el momento no han sido desvelados, por lo que no podemos dar ningún tipo de información en relación a estas disposiciones a tener en cuenta, pero se cree que sea un número de alumnos que se encuentre comprendido entre dos valores.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios