OpenOffice es más utilizada que Google Docs

Según un estudio realizado en los Estados Unidos, OpenOffice, esta magnífica suite ofimática gratuita es más popular que Google Docs, el paquete de aplicaciones en línea de Google. Se pudo saber con exactitud que OpenOffice es cinco veces más popular que Google Docs.

El estudio ha sido realizado por ClickStream, encuestando durante un plazo de seis meses a más de 2.400 usuarios de Estados Unidos. De los encuestados, sólo el 5% utiliza OpenOffice, mientras que el 1% de ellos utiliza Google Docs. La suite ganadora es la que todos imaginamos, pero no es noticia: Microsoft Office, con el 51% de mercado.

En tu caso: ¿Qué suite utilizas?

Vía: Bitelia

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Fernando dice:

    Pues yo utilizo los dos, la verdad. De Google Docs, regularmente sólo la hoja de cálculo. Pero también en una ocasión creamos un documento colaborativo entre 3 personas a la vez y estuvo muy bien. La ventaja de Google Docs es que los documentos quedan almacenados en Internet y puedes acceder desde cualquier ordenador, además de poder trabajar varias personas a la vez. Pero eso también es una desventaja para según qué tipo de documentos, por el tema de privacidad y seguridad. De todos modos no considero aún a Google Docs como una suite ofimática. Open Office sí es una suite ofimática completa, y hoy por hoy, alternativa real a Microsoft Office. Por cierto que ésta última ha perdido mucho con la última versión que acompaña a Vista, por los innecesarios cambios introducidos en la interfaz.