Scrivener: suite profesional para escritores

Si somos fanáticos de la literatura y queremos comenzar en el tema, o si ya somos escritores profesionales y estamos buscando una suite que nos haga más cómodo el hecho de tener tantos personajes, lugares, capítulos y eventos, Scrivener es la mejor solución.

Antes de comenzar cabe destacar que Scrivener no es un programa gratuito, sino que hay que comprar una licencia para poder utilizarlo, sin embargo, cuenta con un periodo de prueba de 30 días para que experimentemos de primera mano la experiencia que ofrece este software.

Para algunos se trata de un organizador, para otros, una completa suite que brinda herramientas tan variadas que nos permitirá tener el seguimiento de capítulos, eventos y escenas de la mejor manera posible.

Su interfaz es dinámica y cuenta con tres tipos de visores, para los distintos tipos de usuarios. Si de primera te parece sobre abrumador, puedes abrir el tutorial incluido al inicio y seguir los pasos para familiarizarte con el programa, lo cual lleva un par de horas si queremos conocer todos los aspectos que tiene para ofrecer.

Scrivener te permitirá tener un riguroso control de personajes, sus apariciones e historia de fondo; esto lo hace de forma que sean fáciles de acceder, y no perdamos tiempo buscando en una lista si determinado personaje aparece en determinada escena.

Si somos escritores, no existe mejor herramienta que nos permita trabajar de forma cómoda y rápida, con la mejor interfaz vista hasta el momento que destaca por sus utilidades.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios