Tus presentaciones en PowerPoint mejorarán con pptPlex 1.1.3.4

Tus presentaciones en Power Point mejorarán con pptPlex 1.1.3.4 1

Tus presentaciones en Power Point mejorarán con pptPlex 1.1.3.4 1

 

Las presentaciones de Power Point son un clásico, si bien una de las aplicaciones preferidas desde hace un tiempo viene siendo Prezi. Lo cierto es que una buena exposición se sostiene, sobre todo, con el dominio de la retórica, con conceptos claros, con una narración atractiva. De todas maneras, las imágenes (o los gráficos) ayudan a que la audiencia mantenga su atención.

 

Un recurso útil

 

Entonces, si optas por las presentaciones clásicas de  PowerPoint (ya sea porque lo manejas bien o porque te resulta más cómodo), también puede recurrir a un plugin llamado pptPlex. Esta extensión, diseñada por Microsoft Labs hace un par de años, le dará un toque de innovación a tus presentaciones, ya que podrás usar otro modo de explorar y presentar tus diapositivas.

Así, por ejemplo, a diferencia de la secuencia lineal de PowerPoint, con pptPlex 1.1.3.4 puedes crear una diapositiva principal que permite acceder al resto de la presentación. Bastará con que selecciones una de las dispositivas incluidas para que, con un rápido movimiento de cámara y un aumento de la zona, el contenido se visualice en la pantalla.

 

Los requisitos

 

Los requisitos de esta aplicación son los sigientes: contar con Microsoft Office PowerPoint 2007 o 2010 y tener Windows 7, Windows Vista o Windows XP. El tamaño del archivo es de 3.8 MB, su contenido está en inglés y lo puedes descargar desde aquí. Una vez que lo has instalado, tienes que abrir una presentación en PowerPoint.

A continuación, clickeas en la pestaña pptPlex (en la parte superior) para poder visualizar todos los botones. Luego, clickeas en “insert new section” para añadir las secciones, después clickeas  en el botón “Canvas background” para seleccionar el fondo y finalmente haz click en el botón “From Overview” para ver la presentación.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios