Open Virtualization Alliance: Plataforma de virtualización basada en software libre apoyada por Red Hat, IBM, Intel, HP…

La Open Virtualization Alliance es una plataforma de virtualización abierta respaldada por varios grandes de la industria como Intel, HP, IBM, BMC Software, SUSE y Red Hat (entre otros).

El objetivo primordial de esta alianza es la de promover tecnologías abiertas como el hypervisor Kernel Virtual Machine (KVM) que se convertirá en la capa fundamental para la virtualización de la nube. Esto, que dicho así suena muy complicado, no es más que promocionar el desarrollo de soluciones tecnológicas (en este caso virtualización) mediante el uso de software libre como base.

Pero… ¿Qué es eso de KVM? KVM (Kernel-based Virtual Machine o en español Máquina virtual basada en el núcleo) es una solución para implementar virtualización completa con Linux sobre hardware x86. La solución está formada por un módulo del núcleo (kvm.ko) y herramientas de usuario todas de software libre.

Las compañías adscritas a la plataforma creen que KVM será la opción dominante con el paso del tiempo y que al ser software libre la comunidad desarrolladora contribuirá a mejorar y evolucionar el software. Muestra de ello es que tanto Red Hat como IBM ya están inmersos en varios proyectos con KVM como base.

Web: Open Virtualization Alliance

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios