Opera: Vulnerabilidad crítica y actualización 11.11

Los chicos de Opera acaban de liberar una actualización para su navegador (versión 11.11) que viene a solucionar un problema de seguridad crítico.

El problema fue encontrado por un investigador que ha trabajado de forma conjunta con SecuriTeam Secure Disclosure y al que Opera ya ha hecho público su agradecimiento por haber puesto en su conocimiento rápidamente la vulnerabilidad detectada. Tras lo que los chicos de Opera sin dilación se pusieron manos a la obra con el fin de publicar la solución (en forma de actualización) que hoy les presentamos.

En el plano técnico, la vulnerabilidad radica en los códigos de procesamiento de framesets (marcos que permiten embeber un sitio web dentro de otro). Parece ser que ciertas construcciones de esos marcos pueden provocar un error en la memoria, lo cual permitiría la ejecución de código…

Como digo la vulnerabilidad ha sido calificada como grave, por lo que desde DosBit recomendamos encarecidamente la actualización a la versión 11.11 en cuanto sea posible. No hay excusa porque está disponible para Windows, Mac y Linux.

Via: Opera

Descarga: Opera 11.11

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios