Optimizar Bing es un juego…

binglogo1

¿Qué mejor forma para actualizar las bases de datos de los buscadores que proponer un juego a los usuarios y que sean éstos mismos los que hagan todo el trabajo?

Microsoft, en su empeño por mejorar la calidad de los resultados de las búsquedas en Bing, ha puesto en marcha Page Hunt. Un juego desarrollado en Silverlight (no podía ser de otra manera amigos) que muestra una página al azar y cuyo reto es hacer adivinar al usuario con qué palabras claves aparecerá el sitio entre las primeras cinco posiciones.

Habrá que darse prisa, ya que para aumentar la tensión sólo tenemos 2:58 minutos para alcanzar la máxima puntuación posible.

Una forma muy creativa y barata (para ellos) de mejorar su propio producto a costa de los usarios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. MetalAgent dice:

    Como siempre, esto no es un invento de M$, otras empresas (incluida google) han sacado juegos para mejorar sus productos.

    No me parece justo lo de “mejorar su propio producto a costa de los usarios”. Tanto los servicios de Google como los de MS son gratuitos y nosotros somos los que los estamos disfrutando, si gastar 15minutos de mi tiempo (piensa en la suma de tiempo si lo hacemos los miles y miles de usuarios que hay) va a darme un producto de calidad, que a la larga me ahorra tiempo y dinero (venga!!! a quien no le ha ahorrado google o yahoo horas y horas de buscar información, restaurantes, viajes, etc) lo hago.

    Personalmente no soy usuario de bing (bueno ni de ms) pero no me parece justo que estemos siempre con lo mismo cuando se trata de colaborar. Peor me parece que algunos se pongan a instalar/arreglar el windows o el adsl a los vecinos y familiares de gratis)

  2. Jorge Autor dice:

    Hola MetalAgent, coincido plenamente contigo. Llevas razón al decir que Google usó la misma estrategia para mejorar sus productos (véase Image Labeler) pero desde luego que mi intención no era criticar en absoluto a Microsoft por usar esa metodología colaborativa al decir “mejorar su propio producto a costa de los usarios”. Quizá no elegí las palabra más apropiadas… Más aún cuando colabora el que quiere. Nadie está obligado.
    Así pues amigo, espero haber aclarado el asunto. Andaré con más tiento en la redacción para futuras ocasiones.
    Gracias!!