Electronic Arts dona el popular SimCity a OLPC

SimCity a OLPC

Aunque al principio no tenga mucho que ver con los temas que tratamos aquí, puede que en el fondo sí que lo sea. La cuestión inicial es que Electronic Arts ha donado libremente el popular e histórico (y abandonware, si no me equivoco) SimCity al proyecto del OLPC, el famoso portátil de los ¿100? dólares.

El juego tiene ya muchos, muchos años a sus espaldas. Electronic Arts ha recibido varias críticas por no haber cedido alguna versión más moderna como el SC 2000, pero ahí no vamos a entrar. Lo que cuenta es que EA con este movimiento ha dado una imagen muy buena de su empresa al momento que les hace un favor a todos los niños que usen este ordenador. Supuestamente ayudará a los niños a gestionar pocos recursos y a organizarse, al menos eso dicen en EA:

Ahora es cuando otras empresas -competencia- entre ellas se ven un poco mal respecto a ésta por no haber movido ni un dedo por el OLPC. No es de extrañar que más empresas se sigan sumando a este proyecto y que al final sean las más grandes las que tengan que mover algo. Microsoft ya lo ha intentado -después de intentar eliminar el proyecto-, pero por el considerable aumento de sus licencias de Windows finalmente no ha podido hacer nada. ¿Volverá a intentarlo?

Todas estas donanciones de multinacionales del Software no son más que márketing y publicidad, eso lo sabemos todos, pero cuando una hace un lavado de cara la competencia tiene que hacerlo si no quiere quedar en ridículo. Así que esperemos movimientos, puesto que alguno más seguro que habrá.

Vía: Menéame

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios