Mejora la administración de tus carpetas con Smart Folders

Siguiendo el método utilizado por iOS en cuanto a la administración de archivos, en la cual se arrastra una clase de archivo sobre otro creando una carpeta, Windows ahora tiene una herramienta similar llamada Smart Folders.

De esta manera, se busca una forma más cómoda e intuitiva para que el usuario pueda crear carpetas con archivos o aplicaciones similares, haciendo sencillo este proceso de orden.

Al finalizar la instalación del programa, tendremos que configurar que clase de extensiones de archivos estarán compatibles con Smart Folders; luego reiniciamos el explorador de Windows y a partir de ese momento cada vez que arrastremos archivos sobre otros, teniendo o no la misma extensión, generarán una ventana en la cual tendremos la posibilidad de nombrarla y dejarla como un nuevo folder.

Cuando tenemos un banco de trabajo con cientos de archivos y no querernos crear una carpeta manualmente, arrastrar y soltar es la mejor forma de tener una carpeta nueva y lista para ser administrada sin perder tiempo.

Los usuarios de Mac siempre comentan que este tipo de facilidad se nota con el tiempo y si bien para los usuarios de Windows puede resultar un poco complicado a primera vista, una vez acostumbrados verán que se ahorrarán mucho tiempo.
Smart Folders funciona a la perfección con todas las versiones de Windows desde XP, pasando por Vista, 7 y 8.

Vía: PcDigital

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios