Páginas históricas en Facebook ¿perjudiciales o beneficiosas?

Ultimamente están surgiendo en la red social Facebook numerosas páginas históricas que versan sobre personajes que ya no están entre nosotros. El caso más reciente ha sido el de Henio Zytomirski, un niño víctima del holocausto nazi.

Aunque por motivos que se desconocen la página de Henio ya no existe, según fuentes fiables los admiradores de la misma llegaron a ser 3000. En este tipo de cuestiones (como era de esperar) se han encontrado los sentimientos y opiniones de la comunidad. Por un lado están quienes apoyan este tipo de páginas históricas que contribuyen a que no se olvide la historia y que constituyen una forma de honrar a los protagonistas y por otro lado los que opinan que se trata de una falta de respeto y que las historias se pueden tergiversar fácilmente pudiendo pasar a formar una mentira y que ésta sea incluso adoptada como verdad universal…

Personalmente no tengo muy clara mi opinión al respecto, aunque me decanto más por pensar que las redes sociales no son el medio más adecuado para popularizar este tipo de personalidades históricas, tan susceptibles y fácilmente tergiversables (aunque sea sin mala intención) y sin posibilidad alguna de “defensa”. Creo que hay canales más adecuados (aunque éstos no tengan el nivel de penetración de Facebook). ¿Vosotros qué pensáis?

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Mario dice:

    En myspace existen desde hace más de 5 años, la gente cre que Facebook inventó la pólvora. Sirven, es como una página de enciclopedia. Pero si el que la maneja quiere hacerse pasar por el sujeto histórico, está como una cabra y es para el siquiatra. Eso le bajaría el nivel de seriedad, en myspace llevaba al cierre de la página. La vida de alguien que terminó se explica por si misma, que nadie ose hablar por boca de este niño. Nadie sabe que habria dicho