Pollowers: Servicio de encuestas en Twitter

Pollowers es una herramienta que nos permite generar encuestas a través de la red de microblogging por excelencia Twitter.

En el mercado hay muchas aplicaciones similares. Normalmente su funcionamiento es el de crear previamente la encuesta en el servicio en cuestión, darle permisos de acceso a Twitter y acto seguido se publica un Tweet con un link de acceso a la página de la encuesta que se va actualizando con los resultados de la mismauna vez que ésta ha finalizado.

Pues bien, Pollowers da una vuelta de tuerca al concepto ya que no es necesario acceder a una página externa donde rellenar la encuesta ya que la pregunta en cuestión se responde con sólo contestar el tweet. Es algo similar a los concursos telefónicos donde se pide que se envíe un SMS con la respuesta.

El “truco” está en comprimir al máximo la pregunta ya que debe prepararse de tal forma que no exceda de los 140 caracteres permitidos por Twitter y además que se pueda responder con un número de tal forma que el servicio pueda monitorizar las respuestas.

Como el tweet se puede hundir perdiéndose en nuestra timeline, podemos configurar el servicio para que lo repita cada x minutos, así como publicar permanentemente un link a los resultados.

Sin duda una forma muy cómoda de realizar encuestas que no robarán demasiado tiempo al encuestado y que sin duda proporcionará interesantes datos para analizar…

Web: Pollowers

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios