¿Alianza entre Yahoo y Wikia?

wikia1.jpg

Coincidiendo con la publicación de la nueva versión de Yahoo Media Player, los chicos de Yahoo han publicado toda la documentación y el centro de desarrollo de su nueva utilidad web en Wikia, con el que aparentemente no tienen relación ninguna y de la cual no poseen ningún tipo de permiso, únicamente el dominio público. ¿Qué quiere decir esto?

Es extraño, los desarrolladores de Yahoo coinciden en que el tenerlo alojado en una Wiki permite que todos los terceros usuarios puedan documentarse correctamente y permitir que todo el mundo colabore. Es aquí donde entramos nosotros, ¿es creible? Quiero decir, está muy bien lo que han hecho, puesto que así se promocionan las Wikis y si lo hacen con todos sus proyectos, no hay duda de que enriquecen la comunicación entre empresa-usuario. Pero por otra parte, es difícil que una empresa tan grande lo haga.  Es mucho mejor controlarlo por ellos mismos, así que podemos optar por varias posturas.

En el anuncio del Media Player anuncian varias veces la Wiki y el respectivo enlace. Esto coincide prácticamente con el lanzamiento de Wikia Search, aunque a decir verdad aparentemente poco tiene que ver. ¿Serán solo casualidades y realmente Yahoo quiere unir a sus usuarios con sus desarrolladores?

Enlace: Anuncio Yahoo Media Player | Yahoo Media Player Wiki

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios