5 consejos para mantener segura tu cuenta de Twitter

Recientemente, la cuenta de Twitter de Associated Press se vio comprometida y desde la misma fue lanzado un tweet falso, alegando que había habido dos explosiones en la casa blanca y el presidente Obama había resultado herido. El ataque cibernético a la cuenta de Twitter de AP sacó a la luz una vez más la susceptibilidad que Twitter presenta ante posibles e inminentes ataque de especialistas en hacking.

Aunque la mayoría de los sitios de redes sociales tienen una verificación de inicio de sesión en dos etapas, Twitter no tiene ninguna. Sin embargo, por los informes, el servicio está investigando este asunto. Hasta que la verificación de dos pasos y las medidas de seguridad más estrictas estén definitivamente en su lugar, aquí están algunos consejos simples para ayudar a proteger tu cuenta de Twitter.

1. No hacer clic en los enlaces de la gente al azar: Al igual que tu eres cauteloso de correos electrónicos de personas desconocidas y desiste de abrirlos, así mismo, no debes hacer clic en los enlaces que una persona al azar ofrece en sus tweets. Si el link de aspecto sospechoso proviene de alguien que conoces, usa tu instinto. Si algo parece peligroso, sería mejor comprobarlo con la persona en cuestión, porque sin que nadie lo sepa la cuenta de tu amigo puede haber sido comprometida e invadida.

2. Emplear contraseñas diferentes: Otra cosa a tener en cuenta es el uso de diferentes contraseñas para diferentes cuentas en lugar de apegarse a la misma a la misma una y ora vez. Esto es importante porque si un hacker se mete en uno de los nombres de usuario luego puede tener fácil acceso a todas las cuentas. Por otra parte, es fundamental prestar atención a sus correos electrónicos. En los momentos donde el usuario se ve obligado a restablecer su login o correo electrónico, Twitter le enviará una notificación por correo electrónico de la misma.

3. Configurar Twitter para exigir información personal para restablecer contraseña: De forma predeterminada, alterar una contraseña Twitter sólo requiere el nombre de usuario @ para dar inicio al proceso de restablecimiento. Sin embargo, si vas a la configuración de tu cuenta y marcas la casilla que aparece junto a “restablecer contraseña”, se le pedirá a quien desee ingresar que introduzca una dirección de correo electrónico o número de teléfono en el archivo.

4. Buscar “https”: Cuando usted está navegando en un sitio seguro, la URL comienza con “https://” (con “s”). Por lo tanto, cuando te dirijas a Twitter, asegúrate de que estas navegando en forma segura en el registro en la página oficial de la comprobación de la “s”. Si la dirección de esta web ha desaparecido, puede ser vulnerable a la suplantación de identidad, por lo que tus datos como nombre de usuario y contraseña serán susceptibles a los piratas informáticos.

5. Comprobar las aplicaciones de terceros: Al pasar por los ajustes de la cuenta de Twitter, asegúrate de que usted echó un vistazo a su lista de aplicaciones para que haya habilitado para trabajar con su cuenta de Twitter. Es una buena idea revisar la lista y eliminar las aplicaciones no deseadas. Por otra parte, es conveniente reconsiderar las aplicaciones de terceros que pueden parecer sospechosas.

Con un poco de vigilancia y el sentido común, es posible proteger tu cuenta de Twitter y no ser víctima de hacking.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios