Alternativas para subir archivos de audio en Twitter

twitter-music

La red social Twitter ofrece funciones para publicar fotografías, enlaces y textos. En cuanto a la publicación de sonidos grabados por ordenadores o equipos móviles, cuenta con servicios de red y aplicaciones que permiten publicarlos de manera rápida en pocos pasos. Aquí presentamos cuatro alternativas para subir audio en Twitter.

AudioBoo

Es un servicio que funciona de manera gratuita y cuenta con una multiplataforma para navegar. Este programa permite grabar sonidos a través de un micrófono desde cualquier  dispositivo y se puede importar archivos en varios formatos como MP3, WAVE,  OGG y FLAC. AudioBoo permite relacionar las grabaciones con categorías y fotografías, y así localizarlos con mayor rapidez. Se puede vincular la cuenta de Twitter con las opciones de configuración de AudioBoo para poder subir automáticamente los archivos de audio a la red social. De la misma manera que se relaciona con Twitter, el programa ofrece la posibilidad de poder vincularlo con otras redes sociales como Facebook, Tumblr o Blogger.

Chirbit

Con este servicio web se puede grabar y compartir archivos de audio en Twitter de una manera sencilla y rápida. Cuenta con una función para grabar  y brinda la posibilidad de importar ficheros de audio en formato MP3, WMA, WAV y OGG entre otros. En esta aplicación también se puede asignar tags y caterogorías para asignarle a las grabaciones y de esta manera facilitar su búsqueda. Para poder compartir automáticamente las grabaciones de audio en Twitter, se debe vincular la cuenta en el menú de configuraciones del programa.

Shoutomatic

Otra alternativa para publicar archivos de audio en Twitter es utilizando la aplicación Shoutomatic, con ella se puede grabar y compartir archivos de audio con una duración de hasta 30 segundos a través de un dispositivo móvil IOS o Android o a través del navegador de un ordenador. Es una aplicación muy utilizada por los smartphones. Una vez vinculada la cuenta en el menú de configuración, al igual que los programas antes mencionados permitirá compartir las grabaciones de manera instantánea en Twitter y también es posible hacerlo en Facebook.

Audiolip

Ésta es una alternativa recomendada para compartir de una manera rápida archivos de audio. Es un servicio web gratuito donde se puede grabar mensajes de audio de hasta 15 segundos y subirlos rápidamente a Twitter o Facebook. Es de fácil uso ya que sus controles para grabar son muy sencillos. No brinda la posibilidad de cargar otros archivos de audio, por lo que es muy recomendado para usuarios que solo quieran publicar mensajes de audio cortos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios