Análisis de Story of my Life

Análisis de Story of my Life

Story of my Life es uno de los servicios y comunidad online más grande que se dedica a la vida de sus usuarios. Con Story of my Life puedes crear a través de una larga lista de servicios y utilidades que pueden ser gratuitos una redacción detallada hasta el más mínimo detalle de tu vida, creando un diario 2.0 que puedes compartir con quien quieras.

Resumidamente, te permite escribir sobre tu vida diaria pudiendo añadir fotos y vídeos utilizando un almacenamiento online que ellos mismos te proporcionan y que puede llegar a ser gratuito. Junto a las redacciones diarias puedes complementarlas con una agenda especializada en el que describir tareas, asuntos personales o incluso imaginaciones.

Entrando en el ámbito de la comunicación, puedes crear un árbol genealógico en el que los miembros de la misma familia pueden participar relacionando historias entre sí, con la capacidad de crear un auténtico libro familiar que puede no tener fin. Además de ello, te permite compartir en grupos o de forma individualizada todo el contenido que tengas disponible, ya sean textos, fotos o vídeos.

¿Quieres ver cómo funciona? Sigue adelante…

Si queremos registrarnos no lo tendremos difícil, ya que arriba a la derecha aparece un botón bastante grande y sugerente que nos lleva a un panel de registro igual que el siguiente:

Análisis de Story of my Life

Story of my Life no te pide apenas datos a la hora de registrarte, únicamente tu nombre y tu primer apellido junto a una identificación (o nombre de usuario), una clave válida y segura y una dirección de email. Una vez rellenado todo correctamente, habiendo aceptado las condiciones de uso y confirmando que no somos un robot con el captcha, procedemos a confirmar nuestro correo electrónico a través del email que nos llega al instante en nuestro correo. Aquí tuvimos pequeños problemas porque la arquitectura de nuestro sistema de correo no redirigía correctamente al enlace que nos mandaron como confirmación, ofreciéndonos en la página oficial un enlace para contactar con el soporte online, que tras ir nos dio un 404 al que no le dimos demasiada importancia.

Una vez copiado y pegado el enlace en nuestro Firefox ya teníamos nuestra cuenta DosBit activada y lo único que nos quedaba antes de disfrutar de nuestra cuenta era, cómo no, decidir el tipo de pack que queríamos:

Análisis de Story of my Life

Concretamente, ofrece 4 packs de pago y uno gratuito. En los de pago tu cuenta junto a todo su contenido se quedará activa hasta el infinito (o eso dicen), ofreciéndote más espacio según la cantidad de dinero que quieras pagar. En la opción gratuita te ofrecen 250mb que durarán hasta que tu cuenta se desactive, que ocurrirá si dejas de utilizar el servicio por un período de días que desconocemos.

Cuando seleccionamos la versión gratuita por fin nos encontramos con el panel principal, con un menú a la izquierda bastante claro y un panel central que se divide en dos partes, una con nuestro perfil resumido y enlaces rápidos y la otra con nuestras historias más recientes. El servicio te permite cambiar la combinación de colores por bastantes opciones, nosotros elegimos un azul claro:

Análisis de Story of my Life

La usabilidad, la elegancia y la sencillez del panel de Story of my Life es sencillamente brillante, estando desarrollado en ASP tiene una estructuración muy buena y bastante mapeada. Ahora, pasamos a las opciones más importantes, una de ellas la estrella, escribir historias.

El sistema divide las historias en los capítulos que hayas o vayas a crear, pudiéndolos clasificar como público o privado cada uno de ellos. A la hora de redactarlo, te pide un rango de fechas, un título, y te ofrece un completo editor wysiwyg para escribir sin ningún pero ese capítulo de tu vida. Dentro de cada capítulo puedes dividirlo en todas las partes que quieras, creando pequeñas historias para complementarlo.

Análisis de Story of my Life

La sección de diario o blogs es otra de las más interesantes, pues ofrece una manera más informal de contar los episodios cotidianos de tu vida de una forma sencilla y rápida, ordenándotelo por fechas en un amplio y completo calendario que abarca hasta por décadas. Funciona de manera muy similar a la parte de historias, y también te permite añadir tanto vídeos como fotoss, ya sea subiéndolas o enlazándolas.

Análisis de Story of my Life

En definitiva, Story of my Life es posiblemente el mejor servicio online que encontremos en Internet relacionado con nuestra vida y sucesos cotidianos, ofreciéndote todas las capacidades de un diario online llevadas a un nuevo nivel y todo el potencial integrado de una red social de última generación, con una amplia gama de personalización e ideas.

Desde nuestra opinión personal, si piensas que vas a entrar activamente en este servicio online y no vas a necesitar más de 250 megas para fotos, vídeos y texto no necesitas pagar por ello, pero si por el contrario te ha encantado el servicio y no quieres arriesgarte a que por estar lejos del ordenador una pequeña temporada se te desvanezca todo, puedes suscribirte porque no es una mala inversión. El tipo de suscripción que quieras depende de ti, nosotros desaconsejamos la cuenta básica porque el espacio que da es muy poco, las más recomendables son las dos últimas, o en todo caso la plata (Silver), si no vas a subir vídeos y no te vas a exceder con las fotos.

Enlace: Story Of my Life

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios