Code Pad: una red social pensada desarrolladores

Code Pad: una red social pensada desarrolladores  1

Cada vez se estrenan nuevas redes sociales especializadas en algún interés o en un rubro específico. En este caso se trata de Code Pad, una red pensada exclusivamente para desarrolladores, donde tendrán un lugar libre para compartir código y otros secretos de la profesión.

En esta plataforma, luego de crear un perfil podrás guardar en el sitio fragmentos de código que puedes editar en cualquier lugar; algo así como una nube editable donde tus códigos quedarán almacenados y seguros. Por otro lado, estos códigos pueden ser compartidos entre la comunidad, siendo calificados, descargados y analizados con comentarios (que pueden resultar beneficiosos para pulir el trabajo hecho).

Obviamente esa exposición ante la comunidad viene de acuerdo a los permisos que el usuario haya aprobado. Existen tres tipos: el público, donde tu código será expuesto ante todos para su revisión. El privado, donde ese código estará visible únicamente para el usuario y finalmente parte privado, en donde el código generará una URL que podrás compartir con otros usuarios y sólo ellos tendrán acceso al mismo.

Hasta la fecha Code Pad cuenta con miles de usuarios activos que no dudan en publicar sus códigos para recibir consejos o simplemente ayudar a los que recién comienzan en el mundo de la programación.

Una interesante comunidad de amantes de códigos donde podrás no sólo profesionalizar tus creaciones sino que aprenderás de expertos que se encuentran disponibles para saldar dudas, enfocar los talentos y mostrar sus creaciones.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios