Coloca fecha de caducidad a tus tweets con Spirit

spirit

Si no deseas que tus tweets estén disponibles en la red por tiempo indefinido, ahora puedes hacer que se destruyan automáticamente cuando tú quieras. Spirit, una app que fue lanzada recientemente por Twitter ofrece mediante los hashtags, la posibilidad de que los tweets que desees que estén disponibles en la red solamente durante un período corto de tiempo, se eliminen para siempre.

El servicio de Spirit fue lanzado esta semana, y ofrece algo que ninguna otra aplicación de la red social del pajarito había ofrecido anteriormente. Ahora Twitter tiene un programa que posibilita eliminar los tweets cuando un usuario se haya decidido a hacerlo. Entonces podemos decir que ahora los mensajes de 140 caracteres pueden tener fecha de caducidad.

El funcionamiento del programa Spirit es muy sencillo. Solamente el usuario tiene que registrarse en la página oficial de Spirit y luego de esto, tiene que escribir un tweet con el hashtag del tiempo que se desee que pase el comentario antes de ser borrado por completo. Por ejemplo, si lo que quieres es que se elimine un tweet luego de pasar 15 minutos, hay que escribir #15m, si en cambio lo que quieres es que tenga una duración de 6 horas, debes poner #6h y luego de ese tiempo el tweet se destruirá por completo. En cuanto a los días, se debe hacer lo mismo poniendo el número de días en el hashtag #d.

Cada uno de los usuarios de Twitter hace lo que quiere con su cuenta, y y este servicio es uno de los tantos que ofrece la red social. Spirit podría ser muy útil en cuanto a los tweets con  información meteorológica o de tragedias. Ya que muchas veces, a través de los retweets, los usuarios que utilizan la red social de microblogging para obtener información sobre el tiempo o sucesos trágicos, pueden llegar a confundirse. Como el programa elimina los retweets que se hayan hecho, el ejemplo que antes mencionamos no va a suceder. Los servicios de emergencia van a contar con la presencia del servicio Spirit para evitar que los usuarios tengan confusión alguna.

Un aspecto negativo es que no puede eliminar los tweets que se encuentran enlazados a otras páginas o redes sociales, esto quiere decir que de Twitter se eliminan los tweets, pero de la página web que estuvieran replicados no se eliminarán.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios