Cómo crear grupos secretos en Facebook

gruposecretofacebook

La red social Facebook ofrece la posibilidad de que cualquier usuario pueda crear grupos secretos de una manera muy sencilla. Con ellos se podrán reunir a los contactos más exclusivos para poder compartir cualquier cosa que se desee permaneciendo oculto a los demás.

Facebook es la red social con el mayor número de usuarios activos en todo el mundo y es probable que tengamos a todos nuestros amigos en ella. De modo que, ¿Por qué no reunir a todos nuestros amigos en un único grupo?

Esto que resulta ser una buena idea, puede traer un inconveniente importante que es el que cualquier persona puede acceder a dicho grupo, aunque no sea un amigo. Facebook tuvo en cuenta dicho problema y ofrece la posibilidad de crear grupos secretos con restricción de acceso, así solamente un usuario junto con el resto de administradores si es que los hay, tomará la decisión de seleccionar a los usuarios que formarán parte de dicho grupo.

Crear el nuevo grupo

El proceso de creación de un grupo secreto de Facebook es muy parecido al que se lleva a cabo para crear uno normal. Una vez que el usuario se haya identificado deberá dirigirse al menú de opciones que se encuentra a la izquierda e ingresar en la sección GRUPOS y seleccionar Crear grupo.

Se abrirá una ventana emergente donde habrá que cargar el nombre del grupo, luego seleccionar el nivel de privacidad, que son tres. El grupo Abierto permite que cualquier usuario pueda saber de la existencia del grupo y pueda unirse, el grupo Cerrado permite que todos puedan saber de la existencia del grupo pero solamente los miembros pueden acceder a sus publicaciones, y luego se encuentra el grupo Secreto. El mismo permite que pueda ser visto solamente por los miembros que pertenecen a él, el contenido que se publique dentro del grupo también puede ser visto únicamente por los miembros del grupo.

Este grupo secreto que desarrolló Facebook tiene como requisito que el administrador debe invitar a alguno de sus contactos a formar parte de él en el momento en que se crea el grupo. Luego debe elegir algún ícono, si es que lo desea, para que represente el objeto del grupo.

gruposecretofacebookicono

Invitar a otros contactos a formar parte del grupo

Una vez seguido los pasos anteriores el usuario ya puede controlar su grupo secreto de Facebook, y como mencionamos anteriormente, nadie puede acceder a él si es que no se lo ha invitado. Para ello Facebook cuenta con una opción en el panel de opciones que se encuentra a la derecha, en la caja que señala Añadir personas al grupo. En él se podrá añadir a cualquier contacto para que pase a ser un nuevo integrante del grupo.

La creación de grupos secretos en Facebook es un proceso muy sencillo y podremos tener contactos para mantener una relación de absoluta intimidad y estar alejados de aquellas personas que no queremos que participen de la relación.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios