Compone y edita canciones con Composr

Compone y edita canciones con Composr 1

Con el avance de la tecnología y las comunidades virtuales, se aprovecha más la capacidad de los usuarios para dar feedback y opiniones sobre una obra, esta puede ser de diseño, musical o multimedia.

En este caso hablamos de Composr, una app que te permite componer una canción y editarla posteriormente de acuerdo a las reseñas que los usuarios hacen del tema. El objetivo es que la creatividad que emana la comunidad alcance la composición de la canción en cuestión y salga lo mejor posible, siendo una colaboración increíble.

El servicio web permite expandir la creatividad en esos momentos en que el talento se ve obstaculizado por algún motivo, recurriendo a miles de personas que puedan ayudar a eliminar esa barrera.

Lo primero que debemos hacer es registrarnos en Composr y crear nuestro proyecto musical. Al mejor estilo SoundCloud, grabaremos y subiremos a nuestro portal las distintas piezas y melodías que componen la canción permitiendo editarlas dentro de la herramienta web que ofrece la app.

Otros músicos podrán recomendar melodías, ritmos, arreglos, riff y todo lo que puedas imaginarte, siendo el creador original de la canción quien decide últimamente si añade esa nueva pista a su composición. Muchas veces el autor recibirá propuestas de sumarse a su proyecto, convirtiendo una canción individual en algo construido en conjunto.

Los navegadores que permiten el uso de Composr son Firefox y Chrome, tanto en móviles como en ordenadores, así que no tienes excusa para comenzar a crear canciones ayudado por una extensa comunidad de músicos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios