Conoce la nueva red social que causa furor

Conoce la nueva red social que causa furor 1

Hablamos de Ello, una nueva red que se destaca principalmente por la falta de anuncios y de publicidad. Su consigna es sencilla, que los datos y gustos de los usuarios no sean monetizados por otras empresas, como sucede en Facebook Ads.

Funciona de la siguiente manera: cada usuario registrado tiene un perfil, que puede ser público o privado, dependiendo del interés de esta persona en exponerse o no. Tendrá a su disposición un muro o timeline donde podrá publicar lo que más le guste, con mayor soporte multimedia que otras redes sociales; hablamos de poder subir videos, GIFs, imágenes y enlaces, sin mencionar texto.

Si queremos controlar quienes miran nuestras cosas, podemos editar nuestras dos listas: Amigos y Ruido. En la primera se incluye todos los contactos que realmente queremos que participen en la conversación diaria con nosotros. De ellos también nos aparecerán sus notificaciones, fotos y demás contenido compartido. En “Ruido” está todo lo que realmente no nos interesa tanto, y mantiene la privacidad con el usuario que no sabrá que se encuentra en esta lista.

La forma que Ello tiene de financiarse, es limitando algunas características de la red a usuarios pagos, aunque en esta primera fase no se destacan con claridad cuáles son. Se estima que estarán vinculados a opciones de personalización o límite de amistades.

¿Te animas a registrarte y probar? Es una buena forma de descubrir un nuevo mundo sin anuncios molestos ni publicidad segmentada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios