¿Deja la Wikipedia en español mucho que desear?

Wikipedia

¿Habéis seguido el caso de Dark_Alex y la Wikipedia? El asunto ha estado y está en Menéame, y lo cierto es que deja en muy mala situación a la Wikipedia en español. Resumiendo:

Dark_Alex es un programador y hácker español que ha publicado varios firmwares de la PSP que son actualmentes usados a nivel mundial, y que han dado una libertad impresionante a la consola de Sony. Como es lógico, es una persona de cierto reconocimiento amateur en la red y por ello cumple de forma total las normas de la Wikipedia como para tener un artículo propio sin ningún problema.

Pues no, parece que bastantes usuarios de la enciclopedia online y abierta en español han querido dejar claro cómo rigen algunos usuarios la enciclopedia online, de tal manera que han estado presionando nada más y nada menos que tres veces para que borrasen el artículo. Sin ningún motivo y sin ninguna explicación, esta vez ha sido la tercera que han convocado un asunto de borrado. Todo esto cuando el español tiene una entrada en la versión inglesa y todo el mundo la respeta y la tolera. ¿Por qué en la versión en español no, a pesar de ser nacional?

Muchos usuarios se han quejado exponiendo a otros usuarios populares en España y de la prensa rosa que evidentemente no aportan nada cultural y sin embargo, cuentan con su propio artículo en la Wikipedia. ¿Es esto ético y moral? No hay duda alguna de que la versión española cuenta con buenísimos artículos y una calidad excelente, pero estos asuntos le dan muy mala imagen, y con razón.

Estos son los motivos principales por los cuales los usuarios que saben inglés normalmente suelen mirar antes en la versión inglesa que en la española. ¿Qué os parece a vosotros? Finalmente la consulta de borrado se ha cerrado por spam externo (por salir en Menéame)

Como curiosidad, la noticia en Menéame ha recibido más de 1150 votos (meneos)  ¿Qué opináis vosotros?

Enlaces:

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios