El enganche de la Wikipedia

Wikipedia

Un estudio que ha realizado la universidad de Dartmouth revela que curiosamente, en la Wikipedia los usuarios anónimos los que más calidad aportan son los que menos contribuciones hacen, es decir, la calidad es indirectamente proporcional a la cantidad.

No es nada nuevo que haya dos grupos que se dividan en escribir contenido de calidad y otros que se dediquen a corregir ligeras faltas, donde también entra -lamentablemente- el vandalismo.

Sin embargo, en los usuarios registrados pasa exactamente lo contrario. Los usuarios que más calidad aporatn son los que hacen más contribuciones.

La cuestión es que cada usuario aporta sea mucho o sea poco, y eso indiscutiblemente es bueno. Sería genial que todos esos usuarios que sólo se dedican a corregir pequeñas faltas o cambiar algunas cosas dedicasen más tiempo a escribir más contenido, pero por otra parte, tampoco está tan mal el tener dos grupos que escriban y que corrijan, ¿no?

Una clave del éxito es la gran facilidad que tiene todo el mundo para editar, que se simplifica a un botón de edición y que en la mayoría de los casos alude a contribuciones de éxito y no a vandalismo, que supone menos de un 5% de las ediciones totales.

Más información: Barrapunto

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios