Facebook at Work: tus datos aborales en un apartado distinto

Facebook at Work: tus datos aborales en un apartado distinto 1

Desde hace un tiempo, la red social con más adeptos alrededor del globo ha querido gestionar mejor la información del perfil de sus usuarios, dividiendo los datos personales con los datos laborales, algo que puede mejorar la experiencia para aquellos que usan Facebook como método de contacto.

De esto nos enteramos gracias a un informe publicado por Financial Times, donde se desglosa el proyecto de Zuckerberg para tener dos tipos de perfiles bien diferenciados con características únicas.

El nuevo perfil profesional, se puede editar individualmente, como si se tratara de un curriculum online. De esta forma, estaremos en contacto con nuestros compañeros de trabajo sin la necesidad de que vean las fotos del fin de semana o sin que se enteren de lo que hacemos en nuestra vida personal o colaborativa, con recomendaciones de antiguos jefes.

Esto se debe a que muchas entrevistas de trabajo terminan con el empleador buscando el perfil de FB del futuro empleado, para corroborar algunos aspectos innecesarios que pueden influir en la decisión final.

Sin lugar a dudas una excelente manera de relacionar compañeros de trabajo e evitar, como es tendencia mundial, que las empresas prohíban el uso de la red social en horarios de oficina. Pronto tendremos más novedades sobre su aplicación y sus detalles.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios