Facebook busca opinión de usuarios para filtrar los contenidos que muestra

Facebook finalmente acepta GIFs animados 1

Los contenidos que se nos presentan en el news feed de Facebook vienen trabajándose hace años, buscando formas de afinar el algoritmo que hace que nos muestre contenido de interés y no SPAM, sin embargo la red social tiene un gran trayecto que recorrer hasta llegar al punto óptimo.

La forma de aplicar mejores filtros viene como un formulario en donde los contactos deberán identificar a 30 personas o sitios cuyos contenidos quieren que aparezcan en su feed principal de noticias, mejorando la experiencia para esos usuarios.

Como los algoritmos no son 100% perfectos y carecen de humanidad, esta opción ha demostrado ser eficaz para que cada usuario tenga contenido de calidad y que realmente le interese basado en sus gustos, pero no tomados por sus clics, sino por lo que el usuario ponga en ese formulario.

Las estadísticas demuestran que mientras más scroll haga el usuario en su feed, mayores son las posibilidades que este se aburra y tarde o temprano abandone la red social o pase en ella menos tiempo del esperado por sus programadores.

Habrá que esperar los resultados de este experimento para notar si hay cambios en el feed de noticias con contenido más digerible e interesante.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios