Facebook está probando con la reproducción automática de videos

Facebook-mobiles-800x533

La red social de Zuckerberg comenzó a probar, en su versión móvil, la reproducción automática de los videos que aparecen en el muro de noticias. Por lo tanto, cuando el usuario se esté desplazando por su newsfeed y encuentre un video que haya sido publicado por alguna persona, el mismo se reproducirá de manera automática.

Afortunadamente, la reproducción será en silencio, de esta manera los usuarios podrán evitar inconvenientes luego de consultar el muro de Facebook en lugares silenciosos o reuniones de trabajo. Sólo se reproducirá con sonido si el usuario hace clic sobre el video. La red social afirma que “Si no quieres verlo, solo tienes que pasar de largo”.

Esta nueva herramienta va a estar disponible en unas pocas semanas solamente para los usuarios que utilicen la versión móvil. Sólo se podrán reproducir automáticamente los videos que, por el momento, se encuentren en los muros de los usuarios particulares, en las páginas de grupo y la de los artistas musicales.

Al momento de dar a conocer esta herramienta, Facebook explicó que va a ser una prueba limitada para unos pocos usuarios y que luego se irá incrementando el número de usuarios. Facebook afirma que “con el tiempo, exploraremos cómo va esto con los anunciantes.

El imperio publicitario de la TV

Esta nueva actualización de Facebook afirma de una manera muy directa la noticia que dio a conocer en el mes de julio, que la red social se estaba preparando para ofrecer spots televisivos con una duración de quince segundos en el muro de noticias.

Estos anuncios televisivos, se piensa que se ubicarían directamente en el muro de los usuarios y tendría un costo de entre un millón y 2,5 millones de dólares a los anunciantes.

La estrategia de Facebook es adaptar estos videos al lenguaje de la televisión, teniendo en cuenta la duración de los mismos, la estándar en la programación televisiva, la forma de separar los anuncios por edad y género, entre otros aspectos. De esta manera busca aprovechar potencialmente la cantidad de usuarios que dispone.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios