Facebook facilita la opción para compartir actualizaciones en iOS

En las últimas horas, los voceros de la red social Facebook hicieron público y oficial el lanzamiento de una nueva aplicación que les permitirá a aquellos usuarios que emplean el sistema desde dispositivos móviles motorizados por el iOS de Apple. Para todos ellos, y respondiendo a un reclamo que desde hace tiempo venían efectuando, es que fue puesto a disposición desde el lunes el “Facebook Share Dialog”, una herramienta que permite de manera inmediata y sin mayores complicaciones ni demoras compartir todas aquellas publicaciones que se desean en el propio perfil de usuario de Facebook o incluso en la página personal de terceros, empresas o aplicaciones.

De acuerdo a la información brindada en torno a esta novedad importante para la amplia masas de clientes de Facebook que disponen de equipos con el sistema operativo iOS, el “Share dialog” ha dejado ya su versión de prueba y se encuentra disponible por intermedio de su kit de desarrollo de software iOS. En este sentido, ahora está en manos de los desarrolladores la capacidad de actualizar inmediatamente sus aplicaciones para que los usuarios puedan compartir sus actividades con velocidad y sin gastar energía alguna.

En cuanto al funcionamiento, podemos decir que esta herramienta de desarrollo brinda al usuario de iOS la posibilidad de compartir sus distintas acciones, textos, imágenes, etc.  Con solo disponer de la aplicación de la red social para el sistema y haciendo un simple clic. Es más, con la integración del cuadro de diálogo especial que esta novedad presenta, los usuarios que ocupen otras aplicaciones son capaces ahora de compartir su actividad con Facebook sin tener que identificarse  y siempre y cuando se tenga registro en la aplicación de Facebook para iOS.

Según indico el ingeniero de Facebook, Jason Clark, esta actualización ahorra al usuario entre uno y tres pasos, señalando además que la compañía “ya está perfectamente integrada con la plataforma móvil de Apple iOS y cuenta ahora una opción por defecto para compartir actualizaciones de estado, fotos, vídeos y enlaces”. Frente a esta actualización, es Facebook quien “está animando a los desarrolladores de aplicaciones a emplear su kit más reciente para equipos de Apple, con el objetivo de eliminar la fricción dentro de sus aplicaciones y hacia la red social”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios