Facebook finalmente acepta GIFs animados

Facebook finalmente acepta GIFs animados 1

Una de las críticas que los usuarios siempre realizaron ante la red social más grande del mundo es que no permitía subir y compartir GIFs en el muro. Pues finalmente este formato ha tomado más relevancia que nunca y Facebook optó por incluirlo dentro de los archivos que permite publicar.

Si bien por el momento no se puede subir directamente al servidor de Facebook, si copiamos una URL donde está alojado el archivo se podrá reproducir correctamente en el muro del usuario como si un video se tratara. Así de fácil.

Esto lo podemos hacer subiendo el GIF a un portal de almacenamiento o simplemente compartiendo el enlace original del mismo. Si bien no es el procedimiento ideal, por el momento es un gran paso a la inclusión de este tipo de archivos en la red social, algo que es necesario para mostrar cosas humorísticas o fascinantes.

Como es de esperarse, las políticas de contenido se aplican también para los GIFs animados, por lo que todo lo relacionado al nudismo, pornografía, violencia y demás se verá sancionado inmediatamente.

Ojalá habiliten la opción de subir directamente el archivo así tendremos una nueva forma de disfrutar de Facebook.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios